¿Cuánto puedo ganar al mes si invierto en propiedades?

Si compras un departamento puedes obtener tanto un aumento de capital como un flujo mensual que incrementa tus ingresos. Si hablamos de aumento de capital, en algunos años puedes duplicar o triplicar tu inversión inicial, dependiendo en gran parte de una correcta elección del proyecto y una buena estrategia financiera. Y en cuanto al flujo, dependiendo de la propiedad, lo normal sería obtener ingresos mensuales que rondan los 100 mil pesos por departamento.

¿Qué trámites se necesitan para invertir en propiedades?

En primer lugar, es importante que te asesores y realices cálculos realistas sobre tus beneficios a corto y largo plazo, así como los gastos que te supondrá. A continuación, necesitas elegir un departamento del precio y tamaño que encaje con tus posibilidades, así como analizar el mercado inmobiliario y las previsiones para esa zona en particular. Lo siguiente es solicitar el crédito, realizar los trámites precisos, y buscar un  arrendatario para tu propiedad.

¿Qué requisitos hay para que un banco te conceda un crédito hipotecario?

El banco evalúa tu capacidad de endeudamiento, para ver si puedes asumir la carga. Necesitas tener un sueldo fijo, también conviene contar con una base de dinero ahorrado y debes evitar la deuda mala.   Además el banco tiene algunos requisitos adicionales:

  • Debes tener un mínimo de 21 años y un máximo de 70

  • Nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva

  • Domicilio acreditable

  • Necesitas una tasación correcta de la vivienda que deseas adquirir